Slide cualquiera que nos necesite. Misioneras
del Pilar
Tratamos de vivir entre nosotras y con todos como una gran familia, donde encuentren espacios de vida y esperanza. Misioneras
del Pilar

Devoción

Misioneras del Pilar

Misioneras del Pilar

¿Quiénes somos?

Mujeres creyentes y hermanas que con la fuerza del Espíritu, con y como María, queremos encarnar hoy a Jesús, para que todos conozcan el Amor personal que Dios les tiene y puedan vivir como hijos de Dios.

La espiritualidad centrada en Jesús da sentido a la obra de la Madre Esperanza y a las personas que encontramos en ella un punto claro de referencia. Esta espiritualidad es la fuente de nuestra vida y misión.

Razón de ser

Nuestros valores

Comunidad

inherente

Vivimos en comunidad como hijas de Dios dando respuesta a su llamada.

Dios

familia

Somos testigos de sus relaciones aprendemos a dar vida, a recibirla y a entregarla para hacer de la humanidad la Gran Familia de los hijos de Dios.

Vocación

innata

Estudiamos y acogemos la Palabra de Dios, para encarnarla en todos los días.

Aceptación

personal

Aceptamos nuestras limitaciones y las de los demás como oportunidad para vivir el amor de Dios que nos acompaña.

Familia

resiliente

Apoyamos las relaciones humanas que soportan como familia a las personas.

Unidad

sagrada

Contemplamos las necesidades de las personas para comprometernos en dar la respuesta que Dios les daría hoy.

Humanidad

Nuestras Misiones

Vivimos en una parroquia o centro pastoral donde participamos con los sacerdotes y consejos pastorales para llevar adelante la formación cristiana, celebraciones, catequesis, pastoral juvenil y vocacional. Apoyamos en las escuelas, centros de salud, comedores y atención a las familias más necesitadas del entorno.

Humildad

Misioneras en Honduras

Aliviar el sufrimiento

Objetivos

Amor de Dios

Objetivos

Nos proponemos aliviar el sufrimiento de la gente y ayudarles a descubrir con nuestro compromiso misionero el valor de la persona, de la vida y del amor de Dios que cree en ellos y en quien pueden confiar siempre.

Las diferentes actividades surgen de responder a las necesidades de las familias que en cada momento de la historia se van configurando según las condiciones sociales en las que nos movemos.

Damos respuesta a la llamada

Las comunidades

Damos respuesta a la llamada

Comunidades

Nos organizamos para dar respuesta a las necesidades más urgentes de la gente, allí donde estamos. Nuestra labor se desarrolla principalmente en la ayuda a las familias (residencias, guarderías, estudiantes, visitas a enfermos), evangelización, catequesis, educación y misiones. CC 4

Nuestra misión

Somos mucho más que un hogar

Sólo de Dios

Mucho más que un hogar

Esperanza Vitales ve en María la mujer creyente que alimenta la fe y acompaña la primera comunidad. Y propone un camino comunitario para vivir esta experiencia de fe. 

En la profunda comunicación interpersonal se alimenta la filiación y la misión de revelar al mundo el misterio de la comunión filial con el Padre.

Vocación

Siempre quise ser toda de Dios, sólo de Dios.

Sólo de Dios

Madre fundadora

Fundadora

Madre Esperanza es un trazo de Dios, que es un modo de decir que con ella ha generado una historia y un lugar en los que son reconocibles la huella evangélica de un mundo diferente, de un mundo más parecido a la entraña crea­dora del mismo Dios.

Paradójicamente, en unos años muy difíciles para nuestra patria, tras el final de una guerra civil y el comienzo de una posguerra, en medio de tanto odio y revancha, el Señor se vale de una joven, de una mujer sencilla y dócil, para susurrar otra historia, para poner en marcha otra realidad. 

Dar comienzo en su pueblo natal de Lanaja, la Congregación religiosa de las Misioneras de Nuestra Señora del Pilar. Con sus 27 años fue la mediación de Dios para contar y cantar una historia diversa, que no hiciera las cuentas con el odio y el resentimiento fratricidas, sino con el amor misericordioso al que Dios nos llama a sus hijos.

image003

Madre esperanza

M. Esperanza Vitales Otín falleció en Huesca, Casa Madre, el día 24 de mayo de 2005, a los 93 años de edad.

Congregación de misioneras

Comunícate con nosotras

Contáctanos

¿Qué necesitas?


    top